Administración de publicidad


¿Qué actividades comprende la administración de la publicidad?

Comprende cuatro pasos a seguir los cuales son:
1- Examinar las actividades de la empresa
2- Seleccionar una agencia de publicidad interna o externa, esta dependerá de la necesidad que se requiera.
3- Formular la estrategia de la campaña publicitaria
4- Preparar un brief  creativo (resumen) de todo lo que se desea realizar

¿Qué rol desempeñan la misión global, productos y servicios de la empresa en los programas de publicidad?

La misión que desempeña siempre sera la de comunicar los atributos de un producto o servicio al consumidor, para que este pueda ser venido, la publicidad se hacen con el afán de dar a conocer o introducir un producto al mercado misma que también ayuda al incremento de las ventas y que pueda llegar a muchos más posibles consumidores y lograr satisfacer una necesidad o un deseo.

¿Cuándo es mejor usar un método de publicidad interno y cuando es mejor emplear una agencia de publicidad externa?

Esto dependerá de las necesidades que se tengan ya que para una agencia exterior no le interesara una campaña pequeña, esto será más para una agencia interna ya que puede ser a nivel de empresa como la elaboración de afiches, flayers y demás, y será recomendable usar una agencia externa cuando se quiera hacer una introducción de un producto al mercado, un posicionamiento de marca, las agencias externas tienen un beneficio que las agencias internas que son lo de conseguir medios mucho más cómodos o baratos para poder realizar la campaña ya que ellos por ser grandes consumidores de dichos servios tienen precios especiales que de cierta forma ayudan a disminuir costes para quien solicita el servicio

También tener en cuenta lo siguiente:
- Tamaño de cuenta
- Cantidad de dinero que puede gastarse en la compra de medios
- Objetividad
- Complejidad del producto
- Creatividad

¿Cuales son los pasos de un programa eficaz de administración de la campaña de publicidad?

-Análisis de mercado, en esta etapa podemos ver como el público, otras empresas y posibles clientes, han recibido los esfuerzo de la publicidad anterior. Misma información ayudara a saber como construir el mensaje con el cual se desea llegar al consumidor, o que cambios hacer de lo que anteriormente se estaba realizando
-Tener muy claro cual debe de ser la objetividad de la creación de una campaña publicitaria y con que fin se realizara, y saber que resultados se desean con la trasmisión de información para el publico o posible comprador.
-Presupuesto, en este paso se debe de tener muy en cuenta con cuanto se dispone por parte del departamento de cuentas para poder realizar la campaña publicitaria, ya que esto sera lo que dirá que tan lejos se puede llegar con lo publicidad.
-Selección de medios, este paso es saber por donde se desea trasmitir el mensaje al cliente o futuro comprador, ya que puede ser por radio, t.v., redes sociales, etc.
-Brief creativo, este paso es donde se detalla como se quiere trabajar para poder desarrollar el tema y hacerlo llegar al consumidor.

¿Cómo interaccionan las funciones desempeñadas por el gerente de cuenta de publicidad y el creativo publicitario en la preparación de una campaña de publicidad?
Es complicado que puedan ponerse de acuerdo ya que el creativo puede hacer una campaña muy buena, pero los gastos que contrae el gerente de cuenta puede denegar que se realizar ya que esto trae un gasto, pero para que ellos puedan ponerse de acuerdo existe un intermedio conocido como gerente de tráfico que ayuda a que ambos pueda llegar a un acuerdo.

Comentarios