Análisis de oportunidades de promoción

¿Qué actividades se requieren para realizar un análisis de oportunidades de promoción?
Comprende de cinco pasos los cuales son:
·         - Realizar una análisis de mercado de la comunicación, se resume en hacer un FODA externo a la empresa mismo que nos ayudara a recolectar información que necesitamos desarrollar para poder hacer llegar nuestros producto a consumidores o empresas.
·        -  Establecer los objetivos de la comunicación, necesitamos conocer las necesidades de los consumidores y de las empresas, por lo cual se buscara ver qué ventajas se le proporciona al cliente y como poder llegar al mismo.
·         - Crear el presupuesto de la comunicación, hacer un cálculo estimado de todos los gastos que conllevara hacer llegar el producto a los consumidores y grandes empresas.
·        -  Preparar las estrategias de promoción, tener formas de que el cliente compre el producto, puede ser que se le haga un oferta de 2x1, o page 2 y lleve 3 como muchos supermercados hacen muchas veces.

·        -  Establecer la correspondencia entre tácticas y estrategias, la estrategia se desarrolla en un largo plazo, las tácticas son las que nos ayudaran a crear la estrategia de forma de venta de nuestro producto ante el consumidor y las empresas.

¿Cómo el equipo de marketing de la empresa evaluar la relación entre los esfuerzos de promoción de la empresa y la competencia?
Se deberían de evaluar por medio de objetivos establecidos por medio del análisis de oportunidades de promoción, viendo que si estos se cumplieron si es así estos ayudaran que el consumo del bien o servicio aumente, esto también dependerá de tipo de tácticas se utilicen pata hacer una estrategia y que el consumidor o empresa adquiera el servicio.

¿Qué característica tienen los principales segmentos de mercado de consumo?
Tienen en cosas en común como actitudes, intereses o necesidades, y los principales métodos de segmentación de mercado tenemos lo que son:
·         Demográfico: genero, edad, ingreso, grupo étnico
·         Psicografia, parte en donde se colecta informa por medio del cliente, misma que ayuda a los profesionales del marketing a diseñar una comunicación mucho más eficaz para poder llegar al cliente mismo
·         Generaciones, básicamente es la edad entre los clientes, se llegara de distinta manera a los diferente grupos de generaciones ya que aquí están por mencionar algunos la generación “Y” y generación “X”
·         Geográfica, esto es más que todo para empresas minoristas o al detalle que limitan su comunicación a un lugar determinado-
·         Geo demografía, busca alcanzar nuevos clientes en otros lugares con ayuda de la geografía, es decir ayuda a buscar nuevos lugares donde ofrecer su productos.
·         Beneficios, son las ventajas que el consumidor dice que obtiene por medio de adquirir el servicio o el producto.

·         Utilización, se centra como en el prestigio del servicio o producto proporcionado al consumidor frecuente o ocasional.

¿Cómo puede la empresa identificar y llegar a los segmentos clave del mercado de empresa a empresa?
Saber cuál es su objetivo para poder llegar a uno de ellos en los que se tienen los diferentes segmentos
·         Segmentación por industria
·         Segmentación por tamaño
·         Segmentación por localización geográfica
·         Segmentación por utilización del producto
·         Segmentación por valor del cliente


¿Cómo pueden extenderse los programas de CIM y la promoción al ámbito internacional?
Se debe de tener muy en cuenta el factor cultura, ya que esto arrojara la forma de como poder transmitir al consumidor un mensaje que pueda ser entendido con facilidad, y esto ayudara al consumo del producto o servicio.

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