¿Qué actividades se requieren para realizar un análisis de oportunidades de promoción?
¿Cómo el equipo de marketing de la empresa evaluar la relación entre los esfuerzos de promoción de la empresa y la competencia?
¿Qué característica tienen los principales segmentos de mercado de consumo?
¿Cómo puede la empresa identificar y llegar a los segmentos clave del mercado de empresa a empresa?
¿Cómo pueden extenderse los programas de CIM y la promoción al ámbito internacional?
Se debe de tener muy en cuenta el factor cultura, ya que esto arrojara la forma de como poder transmitir al consumidor un mensaje que pueda ser entendido con facilidad, y esto ayudara al consumo del producto o servicio.
Comprende de
cinco pasos los cuales son:
· - Realizar
una análisis de mercado de la comunicación, se resume en hacer un FODA externo
a la empresa mismo que nos ayudara a recolectar información que necesitamos
desarrollar para poder hacer llegar nuestros producto a consumidores o
empresas.
· - Establecer
los objetivos de la comunicación, necesitamos conocer las necesidades de los
consumidores y de las empresas, por lo cual se buscara ver qué ventajas se le
proporciona al cliente y como poder llegar al mismo.
· - Crear
el presupuesto de la comunicación, hacer un cálculo estimado de todos los
gastos que conllevara hacer llegar el producto a los consumidores y grandes
empresas.
· - Preparar
las estrategias de promoción, tener formas de que el cliente compre el
producto, puede ser que se le haga un oferta de 2x1, o page 2 y lleve 3 como
muchos supermercados hacen muchas veces.
· - Establecer
la correspondencia entre tácticas y estrategias, la estrategia se desarrolla en
un largo plazo, las tácticas son las que nos ayudaran a crear la estrategia de
forma de venta de nuestro producto ante el consumidor y las empresas.
Se deberían
de evaluar por medio de objetivos establecidos por medio del análisis de
oportunidades de promoción, viendo que si estos se cumplieron si es así estos
ayudaran que el consumo del bien o servicio aumente, esto también dependerá de
tipo de tácticas se utilicen pata hacer una estrategia y que el consumidor o
empresa adquiera el servicio.
Tienen en
cosas en común como actitudes, intereses o necesidades, y los principales
métodos de segmentación de mercado tenemos lo que son:
·
Demográfico:
genero, edad, ingreso, grupo étnico
·
Psicografia,
parte en donde se colecta informa por medio del cliente, misma que ayuda a los
profesionales del marketing a diseñar una comunicación mucho más eficaz para
poder llegar al cliente mismo
·
Generaciones,
básicamente es la edad entre los clientes, se llegara de distinta manera a los
diferente grupos de generaciones ya que aquí están por mencionar algunos la
generación “Y” y generación “X”
·
Geográfica,
esto es más que todo para empresas minoristas o al detalle que limitan su
comunicación a un lugar determinado-
·
Geo
demografía, busca alcanzar nuevos clientes en otros lugares con ayuda de la
geografía, es decir ayuda a buscar nuevos lugares donde ofrecer su productos.
·
Beneficios,
son las ventajas que el consumidor dice que obtiene por medio de adquirir el
servicio o el producto.
·
Utilización,
se centra como en el prestigio del servicio o producto proporcionado al
consumidor frecuente o ocasional.
Saber cuál
es su objetivo para poder llegar a uno de ellos en los que se tienen los
diferentes segmentos
·
Segmentación
por industria
·
Segmentación
por tamaño
·
Segmentación
por localización geográfica
·
Segmentación
por utilización del producto
·
Segmentación
por valor del cliente
Se debe de tener muy en cuenta el factor cultura, ya que esto arrojara la forma de como poder transmitir al consumidor un mensaje que pueda ser entendido con facilidad, y esto ayudara al consumo del producto o servicio.
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