Comportamiento de los Compradores


¿Cuáles son los pasos y problemas asociados con el proceso de toma de decisiones de compra de los consumidores?


Problemas

Los problemas asociados a la toma de decisión de compra del consumidor tenemos los que son las experiencias del cliente basadas al las compras anteriormenete realizadas o las de otras personas como por ejemplo en redes sociales como Facebook es muy fácil encontrar referencias o reseñas de personas que han adquirido un producto o servicio de alguna marca, y es de ahí donde la persona piensa en si comprar o abstenerse a la compra. La falta de interés también es un factor que afecta a la compra del consumidor cuando este desconoce sobre la marca o por alguna mala referencia que tenga que muchas veces pueda ser que sea por medio pierda el interés. Muchas veces estado de animo (factor psicológico) afecta a la persona a la hora de consumir, normalmente en las película podemos ver escenas en donde una ruptura amorosa la mujer come sorbete o cuando esta triste una mujer los soluciona con ir de "shopping".




¿Cómo influyen las actitudes y valores en el comportamiento de los compradores?

La actitud y valores que tenga el comprador influye a la hora de adquirir un producto o servicio ya que estos pueden ser definidos por el factor cultura, clase social, factor social, los factores personales y los factores psicológicos. 

Las actitudes se conforman por tres componentes:
·         Efectivo, está conformado por sentimientos o emociones de una persona por el objeto, tema o idea
·         Cognitivo, se refiere a las imágenes mentales, comprensión e interpretaciones de la persona, objeto o tema.
·         Conativo, comprende las inyecciones, acciones o comportamiento del individuo.


¿Cómo los factores tradicionales y las nuevas tendencias pueden afectar decisiones de compra de los consumidores?

Afecta de manera en que pueden llegar al consumidor de diversas maneras, ya sea por los medio tradicionales como el de una referencia personal de alguien conocidos como también  nuevas tendencias que podemos incluir la tecnología, las redes sociales son mayormente bombardeadas con publicidad de diferentes empresas las cuales hacen un llamado al consumo de sus productos de una manera recurrente, ahora hasta poder ver un vídeo de YOUTUBE muchas veces a fuerza le toca ver de 3 a 5 segundos del vídeo publicitario puesto para poder ver lo que queremos en dicha plataforma. También están los mupies y vallas publicitarias que los encontramos muy recurrente.

¿Cuándo el equipo de marketing sabe que ha enviado mensajes eficaces a los compradores empresariales?
Cuando lo que se le esta comunicado a los compradores tiene respuesta a solucionar una necesidad que ellos poseen, un ejemplo de esto puede ser cuando una empresa de materias primas le ofrece producto a otra empresa para la elaboración de sus productos.


¿Cómo pueden integrarse los mercados de empresa y consumidores en un programa eficaz de marketing de doble canal?

Cuando las empresas vende su producto a consumidores grandes o mayoristas, pero fácilmente se puede acoplar a consumidores pequeños que pueden necesitar unas cuantas unidades y no necesariamente compras enormes.



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