Comunicación Integral del Marketing CIM

                               

 ¿Qué es la comunicación integral del marketing CIM?

Es un concepto de planificación de comunicaciones de marketing que reconoce el valor añadido de un plan completo que evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, fuerza de ventas y marketing directo) de comunicación y que combina estas disciplinas para proporcionar claridad, consistencia y el máximo impacto a las comunicaciones a través de la integración uniforme de los mensajes.

¿Qué rol desempeña la comunicación en los programas de marketing?
La comunicación tiene un rol muy importante ante los programas de marketing ya que lo que se busca es poder llegar a un publico meta o aumentar el número de consumidores, dando o enviando mensajes en los cuales se les pueda dar a conocer los beneficios de un producto o servicio que una empresa ofrece.

Esto se puede dar por medio de los diferentes canales de comunicación que existen que en este caso la más popular son las redes sociales, en las que actualmente es bombardeada de publicidad invitando a los usuarios de dichas redes el consumo de productos.


¿Cuál es la naturaleza del proceso de comunicación?

Es el mismo que se utiliza con entre dos o más personas, solo que con un grado mayor de dificultad dado esto por el hecho de que si el mensaje no se transmite correctamente la retroalimentación que espera de los receptores (consumidores) no sera el deseado.


Modelo de comunicación: 
Emisores - Codificar - Dispositivos de transmisión - Decodificación - Receptor
- Retroalimentación- 

¿Cómo debe de aplicase el modelo de comunicación a los aspectos del marketing?

Es necesario comprender el proceso de respuesta del consumidor del receptor para presentar un comportamiento especifico y la influencia que tienen las actividades promocionales en las respuesta del consumidor. Como empresa se debe de crear un mensaje con el cual podamos llegar a nuestro público meta mismo que debe ser entendible por el emisor y que no cueste decodificarlo,también tener en cuenta que tipo de canales de transmisión utilizar para que el mensaje llegue al receptor de forma rápida y que la retroalimentación sea la deseada.

¿Cuáles son las características de un enfoque plenamente integral de comunicación de publicidad integral?

Lo que se quiere es alcanzar que los mensajes enviados desde la empresa como emisor lleguen a cliente o consumidor (receptor) o este pueda decodificarlo como la empresa quiere, mayormente dando los beneficios de un producto o servicio que se tienen disponible para su consumo. Esto también se lleva a cabo con los diferentes departamentos que ayudan a que el mensaje sea el correcto y sea esto la parte integral.

Pasos requeridos para elaborar un plan de marketing:

  • Análisis situacional
  • Objetivos del marketing
  • Presupuesto del marketing
  • Estrategias de marketing
  • Tácticas de marketing
  • Evaluación del desempeño










Comentarios