Diseño publicitario: Estrategias de mensaje y Marcos de ejecución


¿En que difieren las estrategias de mensajes cognitivos, afectivas y conativas?
Mensaje cognitiva: el objetivo principal es crear un anuncio dando a conocer los atributos del producto o servicio al consumidor, existen cinco formas de emplear este mensaje las cuales son: Mensajes genéricos, Mensajes preventivos, Proposición única de venta, Hipérbole y Anuncios comparativos.

Mensaje afectivas: este mensaje lo que trata es de producir un sentimiento o emoción en el consumidor sobre la empresa o el servicio, mismo que al final influye en la compra final del consumidor. Este tipo de mensaje se clasifica en dos los cuales son: Los de resonancia y Los emocionales.

Mensaje conativas: trata de atrapar mucho mas rapido al consumidor con cupones de canje o descuento, también las famosas ofertas de 2 x 1


¿Cómo afectan las estrategias de mensaje el desarrollo de los puntos de apalancamiento y marcos de ejecución?
Las estrategias de mensaje será seleccionada dependiendo de como se quiere transmitir el mensaje ya sea por las cognitiva, afectiva o conativa, mientras que los marcos de ejecución sera el medio por el cual se quiere transmitir el mensaje, uno de los mayores ejemplos son las ofertas de 2 x 1 o pague 3 y lleve cuatro que son como las más comunes usadas por los supermercados que transmiten por tv o radio, y en los impresos que se tienen al entrar a dichos establecimientos siendo este un mensaje conativo, usando un marco de ejecución como la animación (en caso de la TV)

¿Qué es un marco de ejecución?
Es la forma de presentar un recurso publicitario usando aquellos recursos como el miedo, sexo, música, racionalidad, emociones y escasez. Cada recurso concuerda con un marco de ejecución correspondiente.

¿Cuantos marcos de ejecución hay y como se llaman?
1) Animación
2) Pasajes de vida
3)Dramatización
4)Testimonio
5) Autoridad
6) Demostración
7)Fantasía
8)Informativo

¿Qué características son las más importantes al seleccionar una fuente o portavoz?
Existen 4 tipos de fuentes o portavoces, el mas común es elegir celebridades, luego le siguen directores generales, expertos y personas típicas.

¿Cuales son los principios del diseño publicitario eficaz?





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