Diseño publicitario: Marcos teóricos y Tipos de diseño publicitario


¿Cómo ayudan las teorías de publicidad al creativo para llevar a cabo al consumidor de la conciencia de un producto a la decisión final de compra?
Las teorías ayudan al creativo obtener la información del consumidor como gustos, preferencias y demás, esto tiene como fin  el poder persuadir al consumidor de la forma correcta y el mensaje que se le quiere enviar sea el indicado y que esto se concrete la decisión de compra final.


¿Qué roles desempeñan las actitudes y valores en la creación de mensajes publicitarios?
Las actitudes del cliente pueden tomar partida desde el momento en que se adquiere un producto siendo esto ya sea una experiencia placentera o no, mismo que cuando quiera comprar de nuevo el producto influya dependiendo de como haya sido su impresión tras la primera compra. Los valores dependerán si del estilo o calidad de vida de una persona persona conlleve.


¿Cuando deben integrarse elementos visuales y verbales a los anuncios?
Cuando se busca que el consumidor recuerde con facilidad el producto o marca, esto ayudara a permanecer en la mente del cliente ya que las imágenes realistas perduran más en la memoria, que al usar una imagen abstracta esta puede pasar desapercibida o ser olvidad con mayor facilidad, los elementos visuales lo que hacen es darle mucha mayor fuerza a la imagen, siendo esto un refuerzo o un complemento para la imagen y así crear un mensaje con facilidad de comprensión para el consumidor.


¿Qué factores podrían influir en la eficacia de un de un recurso publicitario?
Se debe saber con certeza el objetivo que se pretende alcanzar con la publicidad de un producto o servicio, mismo que los creativos y directores de cuenta deben hacer coincidir las ideas para que lo que se desarrollo sea lo correcto y que el mensaje que con el que se quiere persuadir al consumidor tenga efecto.


¿Existen diferencias en la creación de anuncios para mercados de empresa a empresa e internacionales?
No existen diferencias tan notables, pues la creación de anuncios ya bien sea de empresa a empresa e internacionales, siempre se debe de tener en cuenta la cultura o el país de donde vive el consumidor, con esto puede elaborar un mensaje para el cliente que sea de acorde en donde se desea hacer llegar el producto o servicio, mismo donde se dan los puntos de apalancamiento.

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